Inaugura Ecoarte exposición Tradiciones en el Memorial Vilma Espín

Inaugura Ecoarte exposición Tradiciones en el Memorial Vilma Espín

Santiago de Cuba, 21 oct.— El grupo Ecoarte de mujeres artesanas inauguró la Exposición Tradiciones, en el Memorial Vilma Espín Guillois de esta ciudad, como parte de las actividades por el Día de la Cultura Cubana.

La muestra está compuesta por 420 piezas de variados tejidos y colores y estará en exhibición al público hasta el 15 de noviembre.

Hacemos honor a la ecología pues trabajamos con materiales reciclados de mezclilla, estambre, lienzo, muchos de ellos regalados por la comunidad, comentó Pilar Carrero Torres, directora de Ecoarte.

Juana Hernández Gutiérrez, artesana, expresó que la economía social y solidaria es el principio de este proyecto pues realizan manualidades útiles para el hogar, objetos decorativos y prendas de vestir para las féminas y

refleja una contribucion de mujeres emprendedoras hacia el desarrollo económico de la urbe.

Durante la pandemia de COVID-19 confeccionaron más de 700 nasobucos (mascarillas), entregados a los vecinos y centros educacionales y sociales.

Ecoarte se creó en 2018 en el Centro Loyola y actualmente lo integran 15 artesanas, quienes laboran desde sus hogares y donan los productos a hogares maternos, círculos infantiles y casas de abuelos.

También comercializan sus producciones a precios módicos en ferias artesanales y de mujeres creadoras, en convenio con la Federación de Mujeres Cubanas de la provincia santiaguera. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.