“El amor por Cuba nos moviliza, nos llena de esperanza y optimismo, pensar como país es sembrar el futuro de Cuba”. Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

“El amor por Cuba nos moviliza, nos llena de esperanza y optimismo, pensar como país es sembrar el futuro de Cuba”. Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

Encabezada por Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, el vicepresidente Salvador Valdez Mesa y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, se realizó la reunión resumen de la tercer visita gubernamental a la provinvia de #SantiagodeCuba cumpliendo con las normas sanitarias indicadas en la nueva normalidad.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó que: “Los resultados de las dos visitas anteriores expresan un nivel de respuesta alto pues de las 59 indicaciones hay 53 resueltas.

Hay que reconocer la respuesta de Santiago de Cuba ante la Covid-19 por la partición consiente del pueblo santiaguero, pero no podemos confiarnos porque la enfermedad está asechando, no se pueden desatender las medidas higiénico-sanitarias.

“Hay que asumir el nuevo código de vida con responsabilidad, y por los resultados de provincias como Santiago hemos podido pasar a la nueva normalidad, pero el reto es NO caer en rebrotes, hay que aprender a vivir en la nueva normalidad con el menor riesgo posible.

“El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, hizo referencia al programa de recuperación avícola que impulsan las autoridades santiagueras, a la necesidad de que se cierre el ciclo productivo desde la incubación de los huevos hasta la comercialización de los pollos y que se extienda hasta el nivel comunitario.

Igualmente se refirió a la claridad del camino que se transita hacia el autoabastecimiento alimentario en el municipio de Segundo Frente e intercambió con el Consejo de Administración Municipal de ese territorio dónde observó una fotografía real de cómo está el municipio hoy y las perspectivas de desarrollo.

“Nos llevamos una impresión muy positiva de los avances que apreciamos, del entusiasmo de los santiagueros. Ni el Coronavirus pudo con ustedes, nos vamos contentos.”

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.