Cuba derrota mentiras sobre derechos humanos, celebran en Francia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba derrota mentiras sobre derechos humanos, celebran en Francia

París, 15 oct.—El ingreso de Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con un amplio respaldo representa una victoria sobre las mentiras lanzadas contra la asediada isla, señaló hoy la asociación Cuba Si France.

En una declar ación a Prensa Latina, la organización con casi tres décadas de labor solidaria a favor de la mayor de las Antillas destacó su elección el martes al órgano de 47 Estados miembros, tras una votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde recibió el apoyo de 170 de los 193 países del ente multilateral.

‘Celebramos este resultado, una excelente noticia, porque constituye un triunfo frente a la repugnante propaganda del imperio (el gobierno de Estados Unidos)’, subrayó.

De acuerdo con Cuba Si France, la isla será una de las voces más fuertes dentro del Consejo para la promoción de los derechos humanos de los oprimidos en el mundo.

Felicitamos al gobierno y al pueblo cubanos por esta elección merecida, un reconocimiento a sus esfuerzos constantes en la materia desde el triunfo de la Revolución, la cual puso al ser humano en el centro de su política, para el bien de la población interna y de los desposeídos del planeta, afirmó.

La asociación calificó al país caribeño de inmenso por su carisma y ejemplo, pese al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, un cerco vigente desde hace 60 años.

Cuba resultó electa por quinta ocasión al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para una gestión en el período 2021-2023.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.