Santiago de Cuba, 30 oct.— Lograr mayor competitividad en el producto turístico de la Empresa Extrahotelera Palmares, con un enfoque al mercado interno, es una tarea que tiene por delante la Sucursal Santiago de Cuba, según trascendió en el taller celebrado en esta ciudad en el ámbito del mes de la calidad.
Se valoró el nuevo escenario en que se desarrolla la llamada Industria del ocio, debido a la Covid-19, y los nuevos retos que impone, entre ellos una caracterización o estudio de ese segmento, el principal en los momentos actuales.
Varias intervenciones coincidieron en que con la pandemia fue necesario en Palmares un cambio de mentalidad con respecto a los clientes nacionales y poner en práctica los servicios de comida para llevar y a domicilio, así como también las ventas online, todas con buena acogida.
Se trató en el evento, además, la utilización de las redes sociales y su efectividad, a partir de diferentes estrategias comerciales.
Al respecto, profesores de la carrera de Licenciatura en Turismo, de la Universidad de Oriente, insistieron y demostraron con investigaciones realizadas en que no se trata solo de colocar el producto, sino también conocer su posicionamiento.
Joaquín Mock Díaz, director general de la Sucursal Santiago de la Extrahotelera Palmares, disertó sobre el cambio y la competitividad en el período pos pandemia y las maneras que surgieron para acercarse al cliente.
Zoraida Lozano González, delegada del Ministro de Turismo en la provincia, señaló que la situación epidemiológica que enfrenta el mundo por el nuevo coronavirus ha obligado a echar una mirada de lo que se hacía antes de llegar la terrible enfermedad.
Elogió las gestiones e iniciativas de Palmares que creó espacios en medio de difíciles circunstancias, y enseñó que sí se podía con vías no explotadas hasta la llegada de la Covid-19, demostrando que hay que contar con el turismo nacional.
Llamó a los trabajadores del sector a ser más eficientes y que en estos talleres de calidad se generalicen las mejores experiencias para hacer realidad el lema de esta cuarta edición: Palmares Compite.
Representantes de Infotur adelantaron que en el ámbito del Día del Turismo Cubano, el 20 de noviembre, se realizarán en la ciudad santiaguera numerosas actividades como una feria para el rescate de la comida criolla y tradicional y acciones para impulsar el turismo histórico y patrimonial. (Marlene Montoya Maza)