jueves 11 septiembre 2025

Cambios en el equipo santiaguero tras concluir primera vuelta

Santiago de Cuba, 29 oct.— Tras concluir la primera vuelta del calendario regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Santiago de Cuba efectuó cambios en su plantilla inicial.

Eriberto Rosales, manager de las Avispas, comentó que los cambios estuvieron centrados, principalmente, en el área de los lanzadores, área inestable en el conjunto.

Causaron bajas por lesiones los lanzadores Ulfrido Garcia, Pedro Portuondo y Jose Carlos Barbosa y se incorporaron los sepentineros Adrian Segarra, William Mustelier y el juvenil Yorelkis Hernández.

La dirección técnica incorporó a las Avispas al receptor Alexander Yanes.

Los jardineros Rudens Sánchez y Dennis Alá, están lesionados y no tienen fecha para volver al terreno, con vaticinio más reservado para el primero por estar aquejado de molestias en la columna, informó Rosales.

A pesar de esto, tropa santiaguera está en la la tercera posición de la tabla clasificatoria con 21 juegos ganados y 12 perdidos.

Los rojinegros tienen sueltos los bates con 312 de promedio, 354 imparables, 30 jonrones producidos.

Destacable labor también de pitchers como Carlos Font, líder del staff santiaguero con cinco victorias sin derrotas, con promedio de 3.10 de carreras limpias por cada nueve entradas y el máximo ponchador con 30.

En el caso de los relevistas, los más certeros son Yunior Tur con 2-0 y seis salvados, Yoandri Montero (1-1 y un salvamento) y Yosmel Garcés ( 3-0 y un salvado). (Claudia María Delgado Torres)

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…