Avispas santiagueras pican y asaltan la cima de la Serie Nacional de Béisbol

Santiago de Cuba, 11 oct.— Las Avispas de Santiago de Cuba se soltaron a picar, y con un KO de 14 carreras a cuatro superaron a los Tigres de Ciego de Ávila, en un resultado que les sirvió para asaltar el liderato de la LX Serie Nacional de Béisbol al combinarse su triunfo con las derrotas en esta jornada de Camagüey e Industriales.

De nuevo brilló la ofensiva santiaguera, con sus 13 hits, de ellos tres dobles, un triple y dos jonrones, conexiones oportunas para apoyar a su pitcheo, en uno de los elementos que le han lleado al conjunto rojinegro a eslabonar cinco triunfos consecutivos.

Buen debut del zurdo Luis Ángel Fonseca como abridor, quien solo permitió tres carreras, cuatro hits -dos de ellos jonrones-, otorgó dos bases por bolas, un pelotazo y un ponche en tres inning, vislumbrándose como buen pitcher, con lanzamientos de 86 millas a sus 18 años de edad.

Esta es la tercera victoria para el relevista Yosmel Garcés que ponchó a tres bateadores, le dieron tres imparables y una carrera, y también loable trabajo de Yoendris Montero, serpentinero que culminó las últimas dos entradas con solo un boleto.

Garcés comentó a ACN la importancia para las Avispas de contar con un pitcheo que responda, de ahí la disposición siempre de los lanzadores de salir a ganar y elevar su preparación cada vez más.

Hemos mejorado en el transcurso de los juegos, pues fue muy corta la preparación este año por la situación epidémica, subrayó.

El hombre proa Santiago Torres (5-3) fue el más destacado del encuentro con un vuelacerca, un triple que limpió las bases y cinco carreras impulsadas, el torpedero Marcos Fonseca también botó la pelota, su primero del campeonato, con tres anotadas y dos remolcadas.

Merecen aplausos los suplentes Yeri Martínez y Marlos Serrano con un sencillo cada uno en su primer turno al bate.

Por su parte, los avileños dieron 8 hits, de ellos dos conexiones de Yudiel Gonzales Torres y Osvaldo Vázquez, y un doble de Jonathan Lázaro Bridón.

Yudiel Gonzales, jardinero izquierdo, resaltó la buena ofensiva del equipo avileño al producir hits y carreras, pero el pitcheo golpea el desarrollo del conjunto, sobre todo ante rivales bateadores como Santiago de Cuba.

Los Tigres saldrán este domingo a las 14:00 horas a tratar de sacar un triunfo en el estadio Guillermón Moncada, mientras que las Avispas buscaran mantener esta racha ganadora que los mantenga en la cima de esta peculiar Serie Nacional beisbolera.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x