Decretan cuarentena en dos manzanas de la ciudad de Pinar del Río

Decretan cuarentena en dos manzanas de la ciudad de Pinar del Río

Pinar del Río, 9 sep.— El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Pinar del Río decretó en cuarentena a las manzanas 537 y 541 de la ciudad cabecera, a partir de la siete a.m. de hoy miércoles, al reportarse allí hasta el momento, cinco casos positivos a la COVID-19.

Aún sin considerarse un evento de transmisión, se adopta esa medida preventiva de cara a evitar la propagación de la enfermedad.

Ubicada el área en el Consejo Popular Carlos Manuel de Céspedes, del municipio pinareño, el área posee una población de 905 personas y alrededor de 179 viviendas, radicadas en la calle Maceo, entre Rafael Ferro y avenida Comandante Pinares, en una céntrica zona citadina, según referencias de Tele Pinar.

De acuerdo con el medio, en la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, uno de los locales enclavados en el área, los 166 estudiantes serán reubicados en otros centros escolares cercanos.

Entre las prevenciones destaca el reforzamiento de la vitalidad de los servicios básicos, con miras a evitar la circulación de personas, además de activar la prestación de mensajería para propiciar la permanencia de las familias en los hogares.

Desde ayer se concibió el traslado de la parada de ómnibus ubicada en ese espacio, y el restaurante 12 Plantas, enclavado en el edificio con esas características, solo abrirá sus puertas para los residentes en ese inmueble.

Exhortó el CDP a redoblar la desinfección de pasamanos, cristales, escaleras, una medida imprescindible en estos tiempos de pandemia.

De acuerdo con el parte al cierre del lunes siete, Cuba reportó 25 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 4 mil 377 desde marzo pasado; informó en la habitual conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.