Producción de alimentos, cuestión estratégica en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Producción de alimentos, cuestión estratégica en Contramaestre
PRODUCCION DE ALIMENTOS 1
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 2 jul.— Apenas el oriental municipio de Contramaestre entró en la primera fase de la etapa de recuperación pos Covid-4-19, se insertó de manera activa en la estrategia cubana de acelerar los planes de producción de alimentos aprovechando todas las potencialidades y las lluvias de los últimos dos meses.

La respuesta del pueblo de este municipio de la provincia Santiago de Cuba ante la imperiosa necesidad de producir alimentos ha sido muy positiva. Se trata de una cuestión estratégica como ha explicado el Presidente del Consejo de Defensa Municipal, compañero José Ángel Labrada Castillo.

1 SEC PCC CONTRAMAESTRE
Foto: Autor

EL también Primer Secretario del Comité del Partido en Contramaestre ha asegurado que la producción de alimentos es una prioridad del trabajo en esta municipalidad ubicada a unos 800 kilómetros de La Habana. Aquí se han sembrado 12.781 hectáreas que representa el 101 por ciento del plan para la primavera.

A decir de especialistas y directivos del sector agrícola, la exitosa campaña de siembra es una demostración de lo que se puede lograr cuando se trabaja con inteligencia y compromiso.

PRODUCCION DE ALIMENTOS 3
Foto: Autor

Además de ser una manera efectiva para lograr la seguridad alimentaria, la actividad agrícola permite mejorar la disponibilidad, el acceso y la calidad de los alimentos que se consumen. En Contramaestre se trabaja para ello.

En medio de las consecuencias de la pandemia por el nuevo coronavirus y del bloqueo estadounidense, el cultivo de la tierra es una solución efectiva para lograr la soberanía alimentaria. La inserción de la población en el movimiento de la agricultura urbana, sub-urbana y familiar es decisiva.

En la primera fase de la etapa recuperativa los contramaestrenses asumen la convocatoria de sembrar y producir más alimentos. Este es un compromiso que trasciende fronteras del municipio pues un elevado por ciento de la cosecha está destinado a la población de la ciudad de Santiago de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Felicitaciones por el empuje y dedicación. Una revolución necesita de sus hijos para perpetuarse y evolucionar y la soberanía alimentaria es algo posible si se encaran las cosas de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.