Controlada la Covid-19, Vietnam por reanimar vida económica y social

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Controlada la Covid-19, Vietnam por reanimar vida económica y social

Hanoi, 9 may.— En marcha hacia la normalización de la vida tras controlar en lo fundamental la epidemia de Covid-19, Vietnam celebrará hoy una teleconferencia nacional centrada en retornar a su ritmo habitual a la economía y la sociedad.

En la vídeo-reunión, que será dirigida por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y televisada a todo el país, participarán seis mil representantes de empresas y dirigentes de administraciones territoriales, ministerios y organismos estatales.

Sus opiniones servirán al gobierno para adoptar decisiones puntuales y formular políticas en un escenario post-pandemia, con el objetivo de respaldar a la comunidad empresarial, revigorizar la producción y los servicios y, parejamente, garantizar el bienestar social.

A inicios de mes, en su habitual reunión con el gabinete, Xuan Phuc apuntó que aunque contener la pandemia sigue siendo la mayor prioridad del país, desde ya es necesario pensar y trabajar por la reactivación de la economía.

A la fecha, Vietnam se mantiene sin fallecidos a causa de la Covid-19 y no reporta nuevos casos de contagio comunitario desde hace 23 días. El miércoles el gobierno dio por controlada la enfermedad en lo fundamental y relajó aún más el distanciamiento social y otras medidas de prevención.

En los últimos días el número de enfermos creció de 268 a 288 porque fueron detectados como portadores del virus 20 nacionales recién repatriados de otras naciones donde la situación epidemiológica es complicada. Pero todos están bajo cuarentena y evolucionan favorablemente.

De enero al cierre de abril la economía nacional creció 3,82 por ciento, pero el primer ministro pidió un esfuerzo adicional para cuando menos acercarse a los planes económico-sociales trazados para el año antes de la entradadel nuevo coronavirus.

Llamó, asimismo, a usar con eficiencia los casi dos mil 700 millones de dólares que destinará el gobierno a apoyar a las empresas cuyas operaciones recesaron o se vieron afectadas por la enfermedad y a los ciudadanos cuya vulnerabilidad se ha visto más resentida en medio de esta coyuntura.

Una reciente encuesta de la empresa multinacional de investigación de mercado Ipsos en 15 naciones reveló que ciudadanos vietnamitas son los más optimistas sobre las posibilidades de recuperación económica de su país en un escenario post Covid-19.

El 80 por ciento de los consultados en este país expresó su confianza en que la economía nacional se recuperará pronto.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.