Cuba ofrece atención gratuita contra Covid-19 a nacionales y foráneos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Producirán en Cuba un millón de naso bucos para prevenir el nuevo coronavirus

La Habana, 1 abril.— Todas las personas necesitadas en Cuba de atención médica por la Covid-19, sean nacionales o extranjeras, reciben los tratamientos de manera gratuita, precisó hoy el Ministerio de Salud Pública.

A nadie que tenga relación con esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS Cov-2, se le cobra el servicio, manifestó en conferencia de prensa Francisco Durán, director de Epidemiología de dicho organismo.

Destacó que Cuba cuenta con el suficiente personal especializado en todo el país para enfrentar esta pandemia, cuya cantidad de casos confirmados ascendió a 212 tras la adición de 26 nuevos.

En respuesta a preguntas, Durán resaltó la labor del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) como centro con la máxima experiencia de sus profesionales en enfermedades infecciosas.

Sin excepción, “todos los cubanos tenemos el derecho de ser atendidos allí”, recalcó con el fin de desmentir algunos rumores malintencionados sobre esa institución.

Recordó que en el IPK comenzaron los tratamientos a los primeros afectados por la Covid-19 en la isla caribeña y ese centro ha traslado experiencias a los hospitales de toda Cuba para capacitar a médicos, intensivistas, enfermeros y técnicos de laboratorio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.