Conmemoran aniversario 62 de la creación del Segundo Rrente Oriental Frank País García (+Video)

Conmemoran aniversario 62 de la creación del Segundo Rrente Oriental Frank País García (+Video)

Santiago de Cuba, 11 mar .— El 11 de marzo de 1958 se crea el Segundo Frente Oriental Frank País. La acción asegura la presencia de las tropas rebeldes en importantes zonas para avanzar hacia el triunfo definitivo. A 62 del histórico suceso, el pueblo de Cuba, recuerda la efemérides.

Creado por el entonces Comandante del Ejército Rebelde, Raúl Castro Ruz, el Segundo Frente Oriental, desempeñaría un importante rol en la ofensiva final, que condujo al ejército rebelde, al triunfo de enero del 1959.

La columna guerrillera número seis, compuesta por sesenta y siete hombres, contribuyó a la liberación de 12 mil kilómetros, pertenecientes a varias regiones de la zona de santiago de cuba, y guantánamo.

La apertura del frente, constituye la materialización de un anhelo del combatiente santiaguero de la clandestinidad al cual debe su nombre.

A sensenta y dos años del histórico hecho, el territorio cien porciento obra de la revolución, rememora los sucesos protagonizados por aquel núcleo rebelde, en ceremonia militarrealizada en el mausoleo donde más de doscientos nichos guardan los sagrados restos de los mártires caídos en combate y fallecidos después del triunfo revolucionario.

Ofrendas a nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Consejo de Estado y el pueblo de Cuba, fueron depositadas por estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.