Caso de Covid-19 de Songo-La Maya evoluciona satisfactoriamente en La Habana

Caso de Covid-19 de Songo-La Maya evoluciona satisfactoriamente en La Habana

Santiago de Cuba, 29 mar.— Medios nacionales dieron a conocer este sábado que un Ciudadano de 53 años de edad quien reside en Songo – La Maya arribó a Cuba procedente de Madrid, España el 20 de marzo y fue detectado con síntomas respiratorios, el paciente, dice el sitio Cubadebate fue trasladado al Hospital Luis Díaz Soto (La Habana) y se mantiene ingresado en este centro con evolución satisfactoria.

En Songo – La Maya se mantiene una vigilancia constante ante el Covid-19. Ya se volvió parte del paisaje ver a las personas con el nasobuco, se ven menos aglomeraciones, el transporte público ha mermado, cerraron las escuelas y las instituciones culturales.

Autoridades locales dieron a conocer que se han pesquisado 11 mil 460 personas, de ellos 227 fueron remitidas a sus consultorios de familia. El 100% de los viajeros y cooperantes que arriban también son pesquisados y se entrega un informe diario sobre la vigilancia a estos pacientes. Se les verifica la temperatura y la presencia o no de síntomas respiratorios.

Hasta este sábado Songo – La Maya cuenta con un total de 61 pacientes bajo vigilancia, con 6 extranjeros y 55 cubanos de estos 8 son colaboradores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.