En Santiago de Cuba delegados al balance nacional de la Agricultura Urbana, Sub-Urbana y Familiar (+ Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

AGRICULTURA URBANA 3Santiago de Cuba, 14 feb.— En el sitio donde se produjo la histórica batalla de Maffo en el municipio Contramaestre fueron recibidos los delegados participantes en el balance anual de la Agricultura Urbana, Sub-Urbana y Familiar que este año tiene por sede la provincia de Santiago de Cuba. En la comitiva están presentes los productores de cada provincia con mejores resultados en este movimiento.

A la cálida bienvenida acudieron las máximas autoridades del Gobierno y el Partido del territorio, el más productivo en el sector agropecuario de esta región santiaguera y que avanza en todos los subprogramas destinados a producir alimentos para el pueblo.

AGRICULTURA URBANA 4Estuvieron presentes además Osmar Conde Díaz, funcionario del Comité Central para el Departamento Agro-Alimentario y el miembro del Buró provincial del Partido Eudis Llejas Fernández. También acudieron a la recepción, las direcciones provincial y municipal del sistema de la agricultura y una representación de las empresas y entidades que trabajan en este modelo de la agricultura urbana.

La miembro del Consejo de Estado, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Directora del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Sub-Urbana y familiar, compañera Elizabeth Peña Turuella significó los avances que muestra la provincia indómita en esta actividad, trascendental en los momentos en que el pais resiste la nueva oleada de agresiones económicas del gobierno d ellos Estados Unidos.

La funcionaria destacó las enormes potencialidades que aun tenemos y que debemos explotar para incrementar los volúmenes de granos, viandas, carnes, granos, frutas y hortalizas. Ese compromiso debe primer en el debate del balance anual de la actividad que Santiago de Cuba ha ganado con mucho esfuerzo y resultados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x