Ediciones La Luz recibió Premio Puertas de Papel 2019 en la Feria del Libro

La Habana, 14 feb.— Ediciones La Luz ,de la Asociación de Hermanos Saiz de Holguín , recibió hoy el Premio Puertas de Papel 2019 por la selección de cuentos Mar de invierno y otros delirios, del escritor Alberto Garrandés, en el contexto de la Feria Internacional del Libro, en esta capital.

El Premio La Puerta de Papel es convocado por el Instituto Cubano del Libro y se le entrega a los libros más reconocidos durante el año del Sistema de Ediciones Territoriales.

La obra contó con la edición de Adalberto Santos y el diseño de Frank Alejandro Cuesta. A esta misma editorial, se le concedió una mención por complicidad de la poesía de Virgilio López Lemus.

Jesus Davis Curbelo, presidente del jurado, refirió que las obras premiadas se seleccionaron por la calidad de los contenidos, originalidad en el tratamiento de los temas, impacto cultural y el cuidadoso trabajo de edición y diseño.

Ediciones Matanzas obtuvo tres menciones por las obras Retablos para múltiples paisajes, de Salvador Lemus, El olor del césped recién cortado, de Atilio Caballero, el ensayo 25 miradas a la obra de teatro Las Estaciones, de los compiladores Yuff Fabier y Rubén Darién Salazar, y Las coincidencias de Yunier Riquenes.

Igualmente se reconoció la literatura infantil Carta a Caty ,de Reynaldo Álvarez Lemus, de Ediciones Áncoras de la Isla de la Juventud.

También se le otorgó mención al ejemplar De rosa a negro, de la escritora Rebeca Murga, El verdugo y su conciencia, de Julio Travieso, pertenecientes a la Editorial Capiro de la provincia villaclareña.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x