En Santiago de Cuba 61 jinetes con banderas saludaron efeméride de la Revolución

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Este sábado, los transeúntes por las avenidas Raúl Pujol (Carretera de Siboney) y Victoriano Garzón en Santiago de Cuba, observaron con admiración el trote ordenado de decenas de corceles con sus jinetes portando banderas y estandartes, entre estas la Enseña Nacional y la de la Casa del Caribe.

Desfile tan llamativo, iniciativa de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), la Casa del Caribe y la Delegación Provincial de la Agricultura, sirvió para saludar el advenimiento el 1. de enero de 2020, del aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

Los 61 corceles, guiados por igual cantidad de vaqueros, recorrieron al trote las calles de la ciudad, con saludos recíprocos entre jinetes y población. Así fue por la “Pujol”, por Garzón hasta llegar a la Plaza de Marte.

En uno de los parques más populares y concurridos de la urbe santiaguera, la caballería no detuvo la marcha sino que rodeó el sitio, mientras la población, que en forma numerosa llena las calles como habitualmente ocurre los fines de semanas y cuando se acerca, además, la fiesta de Fin de Año y Año Nuevo.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, en conversación con el “Sierra Maestra” recordó que la caballería partió desde las inmediaciones de la Loma de San Juan, lugar histórico, escenario de la guerra hispano cubana norteamericana de 1898.

“Nosotros abrazamos la iniciativa de la ACPA a la que se sumó,  además, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) con el Ranchón del Músico y entre todos acordamos que hacer el desfile equino hasta la Plaza de Marte sumaría a la población al homenaje a los 61 años del triunfo de la Revolución.”

El recorrido de los jinetes por las principales arterias urbanas de Santiago de Cuba, forma parte de las actividades conmemorativas y festivas que se desarrollan en esta ciudad sur oriental, una urbe que el 1. de enero de 1959, en la noche, fue escenario desde el balcón de su Ayuntamiento, del anuncio al mundo por Fidel Castro Ruz de que había triunfado la Revolución Cubana.

Autores

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x