Más de dos mil filmes aspiran a competir en Festival de Cine en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 7 sep.— Más de dos mil 200 filmes están inscritos en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que acontecerá en esta capital, del 5 al 15 de diciembre, informaron organizadores del evento.

Los países con mayor cantidad de obras presentadas son Argentina, Brasil y México, seguidos por Colombia, Chile y Perú, entre otros, aunque los resultados aún podrían modificarse pues las inscripciones continúan abiertas hasta el 10 de septiembre, según precisó la directora de prensa de la cita, Leanny Pintado.

Hasta la fecha se entregaron alrededor de 300 guiones, 100 carteles y unos 680 materiales audiovisuales aspiran al Premio Coral de Post Producción.

Pintado ratificó que la 41 edición del festival se dedicará a celebrar el centenario del nacimiento de una de las figuras sobresalientes del cine latinoamericano, el documentalista cubano Santiago Álvarez, a quien se le rendirá homenaje con un coloquio y una gran exposición.

Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer la campaña gráfica estructurada para promocionar oficialmente el evento y como parte de ella el spot definitivo y el cartel elaborados por un equipo de diseñadores que firman con el nombre de Nocturnal.

Uno de sus integrantes, Raúl Valdés (Raupa), explicó que los diseños buscan provocar en el espectador un apretón en el pecho, símbolos como un corazón, un ojo abierto, fuego y espinas no dejarán indiferentes a nadie.

A su juicio, reflejan el espíritu del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano desde la honestidad pues el camino del cine es bastante difícil, se hace con pasión y corazón, pero con muchas dificultades.

La imágenes también conectan con el melodrama y la intensidad del séptimo arte en un continente con características propias, muchas veces omitidas o tergiversadas por las grandes industrias, que continuamente relegan a Latinoamérica.

A su vez, la campaña gráfica juega con el refranero popular iberoamericano pues utiliza una frase muy conocida en los países de habla hispana: ‘Ojos que no ven, corazón que no siente’, pero resumida a modo de afirmación contundente: ‘Ojos que ven’.

Esto se pretende con el evento atraer miradas y promover debate, coincidieron varios de los creadores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x