Discóbola cubana Pérez por otro doblete en la Liga de Diamante

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Bruselas, 6 sep.— La discóbola cubana Yaimé Pérez intentará hoy aquí revalidar su corona en la Liga de Diamante de Atletismo, pese a la fuerte oposición de su compatriota Denia Caballero y la croata Sandra Perkovic.

Pérez ganó el pasado año la final del certamen atlético con una marca de 65 metros, por delante de la brasileña Andressa de Morais (64,65) y Perkovic (64,31), doble campeona olímpica y mundial.

La antillana, reciente monarca de los Juegos Panamericanos de Lima, seguro necesitará acercarse a su mejor registro de la temporada, 69,39 metros conseguido el 17 de julio en Sotteville (Francia), para batir a Caballero y Perkovic, en el estadio Rey Balduino.

Caballero, dueña del segundo mejor envío de la campaña (69,20 metros), llega al cierre de la Diamond League muy motivada por su triunfo en la reunión de París, donde lanzó 66,91 para relegar en el podio a Perkovic (65,01), segunda, y a la china Bin Feng (64,60), tercera.

Mientras que Pérez decepcionó con un noveno puesto al llegar únicamente hasta los 60,96 metros.

Por su parte, Perkovic dio una clarinada de sus pretensiones para triunfar hoy con una cota de 67,78 metros en el Memorial Hanzekovic, disputado en Zagreb, el martes.

De conquistar el diamante con cualquiera de sus dos principales discóbolas, Cuba obtendría su segundo lauro de este tipo en la actual edición de la justa después del ganado por el saltador de largo Juan Miguel Echevarría, el pasado 29 de agosto en Zurich, Suiza, con un brinco de 8,65 metros.

Gran estrella emergente del atletismo mundial, el estadounidense Noah Lyles es el favorito para llevarse también el título en el doble hectómetro una semana después de vencer en la final de los 100 metros de la Diamond League.

Lyles es el cuarto hombre más rápido de la historia en los 200 metros, desde su impresionante 19.50 segundos del 5 de julio en Lausana.

El velocista norteamericano, de 22 años, ha conseguido 14 éxitos en 15 carreras en la media vuelta de pista en las tres últimas temporadas.

Solo cedió ante su compatriota Michael Norman, el 6 de junio en Roma, pero su connacional correrá ahora en los 400 metros y en el Mundial de de Doha, del 27 septiembre al 6 de octubre.

Lyles no tendrá que enfrentarse tampoco hoy a su compatriota Christian Coleman, ya absuelto de una sanción por tres faltas a la obligación de estar localizable para controles antidopaje.

Dos semanas después de su espectacular duelo en París, el vigente campeón olímpico y mundial Christian Taylor, así como el subcampeón bajo los cinco aros y universal Will Claye, ambos estadounidenses, protagonizarán otra batalla en el triple salto.

Claye ha llegado ya dos veces a la distancia mítica de 18 metros esta temporada (18,06 en París el 24 de agosto y 18,14 en Long Beach el 29 de junio), para aproximarse al récord del orbe del británico Jonathan Edwards (18,29 m en 1995), al que aspira abiertamente Taylor.

En la justa femenina, la colombiana Caterine Ibargüen bajó de los Juegos Panamericanos de Lima por una fascitis plantar, no defendió su título en la final de triple salto de Zúrich, pero sí estará en la de salto de longitud en aras de probarse antes de la cita de Doha.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x