Unos cien deportistas integrarán la delegación cubana a Tokio 2020

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 22 ago.— La delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pudiera estar integrada por unos cien deportistas, dijo en la capital japonesa Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, adonde acude al seminario de jefes de misiones de la cita bajo los cinco aros.

Según una información del sitio web de la embajada antillana en el país asiático, Vento Montiller afirmó que la cifra final se irá confirmando a medida que avance el proceso de clasificaciones. El titular del organismo deportivo agradeció, además, a las autoridades japonesas por las facilidades ofrecidas para realizar bases de entrenamiento de cara al magno evento.

Durante su estancia en la tierra del Sol naciente, Vento Montiller, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards y Jorge Polo, vicepresidente del Inder, se entrevistó con la máxima autoridad de la Agencia Japonesa de Deportes, Daichi Suzuki, encuentro en el que ambas partes ratificaron el interés de profundizar la cooperación bilateral.

El titular del deporte nipón se interesó, además, por los preparativos que viene realizando Cuba para su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como las ciudades anfitrionas que acogerán a los equipos cubanos en sus bases de entrenamiento previo al inicio de los Juegos.

En ese sentido, Cuba firmó un memorándum de entendimiento con autoridades de las ciudades de Sendai y Tagajo, así como con la escuela Sendai Ikuei. «Seguros de que cerrarán su preparación a gran altura», expresó Vento en su cuenta de twitter tras el acuerdo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x