Lista la Plaza de la Patria de Bayamo para la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Este viernes 26 de julio, tendrá lugar en Bayamo, el acto político-cultural por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Bayamo, Granma, 25 jul.— Al amanecer de mañana, la Plaza de la Patria de esta ciudad acogerá a miles de granmenses en la conmemoración central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Todo en ella está listo para el tributo y la celebración, que por tercera ocasión se dedicará en sus predios al acto nacional por el 26 de Julio.

Fundada y refundada a propósito de esta fecha –primero en 1982 y después en 2006– luce otra vez una imagen renovada, al cabo de días intensos de restauración de los enchapes de mármol de la tribuna, los locales interiores y de la jardinería simbólica que cuenta cada especie mencionada por Martí en el Diario de Campaña.

Para la jornada histórica que espera laborioso el pueblo de Granma, volvió a prenderse la llama sobre el friso de hormigón y acero que corona el emblemático conjunto escultórico –concebido y ejecutado por el artista José Ramón de Lázaro Bencomo (Delarra)–, el cual cuenta a relieve la historia del país.

EN TELEVISIÓN ESTE VIERNES

Cubavisión, Cubavisión + (HD), Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo el acto político-cultural, a partir de las 6:30 a.m. Por Cubavisión será retransmitido a las 6:30 p.m. (Dilbert Reyes Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x