Llega a La Habana grupo de más de 50 cubanos deportados por México

La Habana, 6 abr.— Un grupo de 51 ciudadanos cubanos deportados desde México llegó a la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, en cumplimiento de acuerdos de migración entre la Isla y la nación azteca.

El avión, de la Policía Federal Mexicana, transportó a estas personas, quienes salieron de Cuba legalmente hacia otros países centroamericanos, pero que pasaron a migrantes irregulares debido a su periplo hacia México.

Las personas deportadas regresarán a su familia, tal cual les indicaron las autoridades migratorias cubanas, y para lo cual se dispone de ómnibus que viajarán a las provincias de origen.

El único impedimento para esto sería alguna deuda pendiente con la justicia de Cuba al momento de efectuar su salida del país.

Cuba reitera su llamado a la conciencia sobre los riesgos de la migración irregular, traducidos a vejaciones, violencia o incluso la pérdida de la vida, que pueden ocurrir en el trayecto hacia México, a manos de grupos criminales vinculados al tráfico humano u otras circunstancias.

Para el recibimiento, las autoridades cubanas alistaron condiciones de asistencia médica, y se explicó a los recién llegados que no tienen ningún impedimento para viajar nuevamente y que pueden reinsertarse normalmente a su vida y a la sociedad. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x