La Habana, 9 abr.— El estado del flujo migratorio entre Cuba y Venezuela fue evaluado en la IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambos países, que se realizó en Caracas.
Reportó el portal cubaminrex que las sesiones de trabajo se desarrollaron en un ambiente franco, cordial y de cooperación, acorde con el excelente estado de las relaciones bilaterales existentes.
La ocasión resultó propicia también para la firma de sendos Memorandos de Entendimiento en materia Migratoria y para el Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad, como mecanismos efectivos para el control migratorio, el combate contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.
Asimismo, ambas partes reiteraron la importancia de este tipo de encuentros para las relaciones entre los dos países, a la vez que reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.
La delegación cubana estuvo encabezada por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería; y la venezolana por Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.