Confieren Premio por la Obra de la Vida a fundador de Agencia Cubana de Noticias

Las Tunas, 7 mar.— Hernán Bosch Carralero, fundador de la Agencia de Información Nacional (hoy Agencia Cubana de Noticias), recibió el premio por la Obra de la Vida Rossano Zamora Padín, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Las Tunas.

El reconocimiento a este valioso profesional se hizo en el inicio de la Jornada de la Prensa Cubana, que se desarrolla en todo el país, y que se extenderá hasta el 14 de este mes, cuando se cumplirán 127 años del periódico Patria, fundado por José Martí.

Tras graduarse en la licenciatura en Periodismo en la Universidad de Oriente, Bosch Carralero integró el grupo de noveles graduados que en 1974 fundó la Agencia de Información Nacional en la antigua provincia de Oriente, en Santiago de Cuba, y luego se trasladó para el propio medio de prensa en Las Tunas, su territorio natal, donde se jubiló en el 2010.

En la ceremonia de entrega de estímulos por el jurado, formado como cada año por esta fecha, se dieron a conocer los ganadores en las distintas categorías.

István Ojeda Bello, del semanario 26, por dos años seguidos obtuvo el Premio en prensa digital; hace solo unos días este periodista había sido acreedor del “Juan Gualberto Gómez” por la obra del año, que confiere la UPEC en el país.

En esa propia categoría, digital, fue galardonada además, Gretel Tamayo, de la emisora Radio Victoria. Los restantes estimulados fueron Gianni López Brito, del telecentro Tunas Visión, en Televisión; Yaidel Rodríguez, de Radio Cabaniguán, en Radio; Yuset Puig, del semanario 26, en prensa plana; y Ángel Luis Batista, del sitio Tiempo 21, en periodismo gráfico.

El programa de apertura del Día de la Prensa en Las Tunas incluyó la tradicional peregrinación hasta el cementerio Vicente García, en esta ciudad, para rendirles homenaje a los colegas fallecidos.

Hoy una representación del gremio se trasladará hacia el municipio de Jobabo para hacer valer la iniciativa Nos movemos por la paz, y en las restantes jornadas cada delegación desarrollará intercambios sobre los retos del periodismo actual y el uso de las nuevas

tecnologías. (Róger Aguilera)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x