Serie del Caribe, Estrellas Orientales y Cardenales de Lara airosos en apertura

Santiago de Cuba, 5 feb.— Las Estrellas Orientales de República Dominicana y los Cardenales de Lara de Venezuela resultaron ganadores en la primera jornada de la Serie del Caribe 2019 que se disputa en Panamá al doblegar a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y Charros de Jalisco de México, respectivamente.

El conjunto dominicano con un pitcheo de altos quilates, apoyado en los brazos del zurdo de origen cubano Néstor Cortés y los relevistas Jenrry Mejía, Román Méndez y José Rafael Díaz, desarmó a los boricuas al dejarlos en un jit y una solitaria carrera, ambos cristalizados en la cuarta entrada cuando el abridor Cortés concedió par de boletos que se articularon con un sencillo impulsor del designado David Vidal.

Esa anotación evitó la lechada y le dio temporal empate a los Cangrejeros pues el elenco quisqueyano se había colocado delante en el capítulo segundo de la historia por cohete de Alfredo Reyes que llevó hasta la goma a Diego Goris, autor de otro imparable ante pitcheo del abridor Jonathan Sánchez.

Las Estrellas Orientales inclinaron la balanza a su favor al agregar otra marca en la parte alta del quinto tramo y sentenciar con la rayita final en el noveno, esta última a consecuencia de un wild pitch del relevista Fernando Cruz antecedido por sencillo de Moisés Sierra y doblete de Junior Lake.

Ganó Néstor Cortés y perdió Jonathan Sánchez

La ofensiva de los dominicanos mostró credenciales al sumar trece imparables en tanto el ataque boricua dejó mucho que desear, como hicimos notar, pues solamente consiguió un indiscutible ante el cuarteto de serpentineros utilizado por el plantel de San Pedro de Macorís.

Tras la ceremonia inaugural, marcada de modo especial por el lanzamiento de la primera bola a cargo el célebre relevista de los Bombarderos del Bronx, Mariano Rivera, salieron a escena los conjuntos de México y Venezuela para completar las actividades de la fecha de apertura.

Combinando ofensiva oportuna y encomiable trabajo de sus serpentineros los Cardenales de Lara salieron airosos con pizarra de 5 carreras por 1, crédito que en el orden individual cosechó Néstor Molina (cinco capítulos, una carrera y cuatro indiscutibles) y fracaso anexado al expediente de Orlando Lara.

Los larenses atacaron eficazmente en la cuarta entrada y se colocaron delante al anotar dos veces, primero Luís Jiménez con sencillo y luego Juniel Querecuto con fly de sacrificio activaron la registradora y suscribieron la ventaja.

En el sexto asestaron el golpe definitivo con otras tres carreras, dos de ellas refrendadas por Carlos Rivero con batazo de vuelta completa que le dio el perfil ofensivo más sobresaliente en la nómina venezolana.

La única anotación de los perdedores cuajó en el quinto tramo por remolque de Stephen Cardullo mediante rolata que sacó dividendos a un error previo del receptor Juan Apodaca, responsable del avance hasta la antesala de un corredor que estaba en circulación.

Hoy el calendario señala el debut de los Leñadores de Cuba ante los Charros de Jalisco desde las 3 de la tarde y en el partido de cierre (8 p.m.) se verán las caras las Estrellas Orientales y los locales Toros de Herrera.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x