Presidente francés lanzará debate nacional la próxima semana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Presidente francés lanzará debate nacional la próxima semana

París, 10 ene.— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzará la próxima semana un gran debate nacional desde Grand Bourgtheroulde, comuna del norte del país, en medio de la crisis por las protestas del denominado movimiento de los chalecos amarillos.

Según adelantaron medios de prensa, el 15 de enero comenzarán los encuentros con los alcaldes de las diversas localidades galas en un ‘debate que debe ser lo más informal posible’, trascendió.

El objetivo del proceso previsto hasta marzo es buscar un consenso nacional en medio de la crisis por las manifestaciones de los chalecos amarillos, que llevan ocho jornadas de sábado de intensas protestas en demanda de una mayor justicia fiscal y social.

Los temas fijados para el debate por parte del gobierno son la transición ecológica, la fiscalidad y los gastos públicos, la democracia y la ciudadanía, y la organización del Estado y los servicios públicos.

Sin embargo, muchos cuestionan que si bien el presidente llamó a un debate abierto, al mismo tiempo trazó la línea roja de que no habrá modificaciones a las reformas ya decididas durante su mandato.

Ese factor constituye una limitación importante, a juicio de analistas, pues la principal causa de las protestas son las medidas impulsadas por Macron.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.