Presidente francés lanzará debate nacional la próxima semana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 10 ene.— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzará la próxima semana un gran debate nacional desde Grand Bourgtheroulde, comuna del norte del país, en medio de la crisis por las protestas del denominado movimiento de los chalecos amarillos.

Según adelantaron medios de prensa, el 15 de enero comenzarán los encuentros con los alcaldes de las diversas localidades galas en un ‘debate que debe ser lo más informal posible’, trascendió.

El objetivo del proceso previsto hasta marzo es buscar un consenso nacional en medio de la crisis por las manifestaciones de los chalecos amarillos, que llevan ocho jornadas de sábado de intensas protestas en demanda de una mayor justicia fiscal y social.

Los temas fijados para el debate por parte del gobierno son la transición ecológica, la fiscalidad y los gastos públicos, la democracia y la ciudadanía, y la organización del Estado y los servicios públicos.

Sin embargo, muchos cuestionan que si bien el presidente llamó a un debate abierto, al mismo tiempo trazó la línea roja de que no habrá modificaciones a las reformas ya decididas durante su mandato.

Ese factor constituye una limitación importante, a juicio de analistas, pues la principal causa de las protestas son las medidas impulsadas por Macron.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x