Firman Cuba y Rusia contrato comercial en rama del transporte

La Habana, 24 ene.— Cuba y Rusia firmaron hoy en Moscú un contrato comercial para el suministro de locomotoras dirigidas al programa de rehabilitación de este medio de transporte en la Mayor de las Antillas.

El contrato contempla el suministro de 23 locomotoras de alto porte para la transportación de pasajeros y carga y fue suscrito por la Empresa cubana Proveedora del Transporte (Tradex) y la Empresa de Construcción de Briansk, perteneciente al Grupo Transmashholding.

Al acto de firma asistieron por la parte cubana la viceministra de Transporte de Cuba, Naima Alfonso Acosta, y el embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Gerardo Peñalver Portal, reporta el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La inversión extranjera en el sector ferroviario cubano es una de las líneas dirigidas a soportar y apoyar el programa de recuperación de este medio cuyo proyecto comprende la rehabilitación de las vías férreas, la reparación y puesta en explotación de los talleres de locomotoras y la modernización del parque de equipos del país, con varias décadas de explotación.

Con ese objetivo, entre el 2016 y el 2017 se adquirieron 588 vagones ferroviarios, destinados fundamentalmente a la transportación de cargas, y para el 2019 se prevé el arribo de otros equipos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x