Felicitó Quintas Solá a Cienfuegos por la recuperación de viviendas en 2018

Felicitó Quintas Solá a Cienfuegos por la recuperación de viviendas en 2018

Cienfuegos, 7 ene.— El jefe de la Región Estratégica Central de Cuba, el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá felicitó hoy a los cienfuegueros por el gran empuje en la recuperación de viviendas, tras el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto.

En un chequeo efectuado con la presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en este territorio y Mairelys Pernia Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, se conoció que solo restan siete viviendas por concluir de los derrumbes totales en la provincia.

Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Consejo de la Administración en el Gobierno provincial, explicó que con el huracán Irma fueron afectadas dos mil 445 viviendas en este territorio, y hasta el cierre de diciembre estaban solucionados dos mil 438 casos, que representa el 99, 7 por ciento del total de los daños.

Señaló que las viviendas dañadas por la tormenta subtropical Alberto en mayo pasado ascendieron a 180, de las cuales 135 recibieron solución.

Quintas Solá calificó de muy positivo el cumplimiento del plan de ventas de materiales, cuyo valor asciende a 16 millones 229 mil pesos, labor avalada por el beneficio reportado para más de cuatro mil damnificados.
Cienfuegos erradicó los 48 pisos de tierra que estaban pendientes el pasado año y tres cuarterías, así como impermeabilizar un grupo de inmuebles y alistar elevadores en los edificios más altos.

El territorio logró incrementos de todas las producciones y comenzó a recuperar el uso del barro para la fabricación de ladrillos, entre otros aspectos en beneficio de la población. (Onelia Chaveco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.