Debates en La Habana sobre desafíos de movimientos progresistas en la región

La Habana, 23 ene.— Con la participación de más de 350 delegados de una veintena de países se desarrolla en esta capital el XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, con un temario vinculado a los desafíos de los movimientos progresistas de la región y el mundo.

El Pabellón Cuba, en el Vedado capitalino, es la sede del evento, convocado por el Grupo América Latina, Filosofía Social y Axiología (GALFISA) del Instituto de Filosofía y el Centro Memorial Martin Luther King Jr. y otras organizaciones de la sociedad civil cubana y latinoamericana.

La primera jornada del Taller, desarrollada este martes tuvo entre sus momentos más importantes el desarrollo del panel Modos y mecanismos del sistema de dominación múltiple del capitalismo, cuyos participantes propusieron un debate sobre las diversas formas que adquiere en el continente americano la lucha contrahegemónica.

Hasta el próximo 25 de enero se realizarán otras jornadas de reflexión relacionadas con Revolución social, marxismo y pensamiento crítico latinoamericano y caribeño, trabajo cooperado y solidario, feminismo popular, educación popular, teología de la liberación, justicia ambiental, saberes populares, epistemologías decoloniales y paradigmas emancipatorios.

Como ya es habitual en el evento los debates intelectuales se conjugan con presentaciones de diversas manifestaciones del arte, que en esta oportunidad incluyen las actuaciones de Eduardo Sosa, Corina Mestre, Pepe Ordaz y Augusto Blanca, entre otros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x