Campeón olímpico cubano entre ganadores en Gala de la lucha

Campeón olímpico cubano entre ganadores en Gala de la lucha

La Habana, 9 dic.— El campeón olímpico del estilo grecorromano Ismael Borrero, estuvo entre los ganadores en la Gala de la lucha en Cuba, que incluyó 17 combates en la sala polivalente Ramón Fonst, de esta capital.

Borrero, monarca en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y titular mundial en Las Vegas 2015, se impuso 9-0 por superioridad técnica en duelo contra Yoel Antomachyn, en la división de los 67 kilogramos.

El luchador cubano marcó su primer punto al sacar del colchón a su rival; después con un tacle amplió a cinco la ventaja y terminó el pleito con un desbalance, mostrándose superior ante un oponente que muy poco pudo hacer para impedir la derrota.

Ganar nunca es fácil, pero me sentía en buenas condiciones y pude marcar varios puntos seguidos que me dieron la victoria, declaró a la ACN el dueño de la corona olímpica en la urbe carioca, hace dos años.

Agregó que en la Gala siempre ha salido airoso en cada una de sus presentaciones, por lo que le trae buenos recuerdos; mientras aseguró sentirse mejor adaptado a su nuevo peso (67 kg), en el que alcanzó el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el pasado mes de agosto.

También este sábado, el grequista Oscar Pino (130 kg), doble medallista de bronce en citas del orbe, venció 3-1 a Ángel Pacheco; y Yasmany Lugo, de los 97 kilos, subcampeón de Río 2016, aventajó 2-0 a Reinier Monteagudo.

En otros resultados de la velada, en el estilo libre para féminas Lianna de la Caridad Montero (57 kg), ganadora de la presea de bronce en el certamen universal de Budapest, Hungría, en octubre último, ratificó su calidad al imponerse 2-0 a su adversaria, Ángela Álvarez.

Además, Milaimys de la Caridad Marín, dorada hace apenas dos meses en los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, tuvo que vencer la resistencia de Mabelkis Capote en los 76 kg, y la derrotó 4-2 con un desbalance a pocos segundos de que concluyera el duelo.

También entre los libristas, pero en la rama masculina, Reineris Salas (97 kg), doble medallista de plata en campeonatos del mundo, doblegó 3-1 a Andrés Ramos; mientras la sorpresa la dio Alexei Álvarez con su triunfo 4-3 ante Reineris Andreu, de los 57 kilos, campeón mundial de la categoría sub 23 años en 2017. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.