Presentan los CDR convocatoria por su aniversario 60

La Habana, 24 nov.— El secretariado ejecutivo nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hizo pública, en esta capital, la convocatoria Aniversario 60, dedicada a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y al IX Congreso de la organización.

La campaña será ampliada por todo el país, para lo cual se ha preparado un logo conmemorativo y una serie de propagandas que se repartirán en la base, afirmó Yanelis Tablada Ramírez, miembro del secretariado ejecutivo nacional.

Una de las metas de la campaña es el trabajo con los jóvenes, especialmente con los Destacamentos Juveniles, que son el relevo activo de quienes depende que los CDR sean eternos, como pidió Fidel, señaló Tablada Ramírez.

Según la también miembro del secretariado nacional, Julia Durathy Molina, es prioridad llevar a cabo el sistema de emulación especial Aniversario 60, para que esta sea representativa de la realidad y estimule al vínculo de los cuadros con las bases.

Los pilares de la campaña por el aniversario 60 de los CDR están en lo acordado en el IX Congreso de la organización y, por tanto, en un folleto que se distribuirá se recoge lo establecido en cuanto al balance, la estructura y el sistema de trabajo, declaró Durathy Molina.

En la presentación oficial de la convocatoria estuvieron presentes Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central del Partido y

coordinador nacional de los CDR; Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto Che Guevara; Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, así como miembros fundadores, jóvenes cederistas e intelectuales.

El acto sirvió para inaugurar en el Museo 28 de Septiembre, en La Habana Vieja, la exposición fotográfica IX Congreso: inspirados en Fidel, la cual refleja momentos importantes del evento así como su repercusión en los medios nacionales. (Dario Alejandro Alemán Cañizares)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x