Alto funcionario de la RPDC efectuará gira por Cuba, Venezuela y México

Alto funcionario de la RPDC efectuará gira por Cuba, Venezuela y México

La Habana, 19 nov.— Una delegación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), encabezada por el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, realizará visitas oficiales a Cuba, Venezuela y México, confirmó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita oficial a la nación asiática donde fue resaltada la relación histórica entre los dos países, cuyos cimientos radican en la amistad entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y Kim Il Sung, fundador de la RPDC.

Durante su estancia allí, en el contexto de una gira que hizo por Rusia, China, Vietnam y Laos, el gobierno y pueblo le ofrecieron una cálida y vistosa bienvenida que incluyó el recibimiento por el presidente, Kim Jong-un.

En México, el alto funcionario de la RPDC asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Manuel López Obrador, prevista para el 1 de diciembre, de acuerdo con KCNA. (Kim Yong Nam)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.