Sesionó en Santiago de Cuba XXIII Congreso Provincial de Historia

Santiago de Cuba, 7 oct.— Con una evocación al legado histórico de la Revolución cubana y en el marco del aniversario 150 del inicio de la guerra por la independencia, sesionó en Santiago de Cuba el XXIII Congreso de Historia.

CONGRESO HISTORIA
Foto: Autor

En la sede de la Oficina del Historiador de la ciudad, se efectuó el trabajo en cinco comisiones con más de 65 obras de profesores e investigadores de diferentes instituciones educacionales, científicas y culturales de esta Ciudad Héroe.

Temas relacionados con las luchas por la independencia entre 1868 y 1898, las luchas de liberación nacional y la Revolución cubana, procesos culturales, relaciones internacionales e internacionalismo, enriquecieron este encuentro que contó con la participación de prestigiosos académicos como el Dr. Hebert Pérez Concepción, catedrático de la Universidad de Oriente, Premio Nacional de Historia 2017.

Este Congreso de Historia en Santiago de Cuba es el preámbulo del Congreso Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba, que se desarrollará el mes próximo en la ciudad de Bayamo donde se presentarán las propuestas ganadoras de esta edición 23 del encuentro provincial de Historia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x