Lluvias de estos días, alerta con el mosquito Aedes

MOSQUITO
MOSQUITO 2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 7 oct.— Las lluvias de estos días son favorables para los embalses de la provincia Santiago de Cuba y para la agricultura. Pero también es propicia para que un enemigo común que es el mosquito Aedes aegypti, tenga vida y ponga en riesgo la salud humana.

El Ministerio de Salud Pública tiene sus acciones contra el vector trasmisor del dengue, la chicungunya, el Sika entre otras pero los verdaderos protagonistas somos cada uno de nosotros en las casas, barrios y comunidades y centros laborales.

MOSQUITO 1
Foto: Autor

Realizando el autofocal familiar, teniendo limpios los envases del agua y dejar que los operarios realicen su labor dentro de las viviendas, debe ser la actitud a asumir por todos los miembros de cada casa pues de este gesto depende que los mosquitos no se proliferen por la lluvia de estos días, es decir este grupo de acciones no por reiteradas dejan de tener un valor estratégico en la protección de la salud.

Con estas estrategias también va el protagonismo de las organizaciones de masas como son la FMC, los CDR y dentro de ellos, la Asociación de Combatientes y los integrantes del PCC. Es una muestra de la vitalidad y la importancia de estas organizaciones que nacieron para representar al pueblo y que con el apoyo de ellas estaremos siempre patentizando el logro de tener una Revolución que llegó para quedarse.

El ejemplo que demos a las nuevas generaciónes reviste gran importancia en la educación para evitar la propagación de enfermedades que afectan a todos.

Sin dudas todas estas acciones y la unidad del barrio constituyen los aspectos a considerar por las masas en función de una vigilancia por la protección de la salud y la vida de todos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.