jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Honores a quien honor merece

Honores a quien honor merece

Santiago de Cuba, 28 oct.— Por sus 55 años de entrega al arte, a la cultura cubana y su compromiso con las raíces de nuestra identidad, el maestro de magos José Álvarez Ayra recibió el Escudo de la Ciudad. La Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Dirección Provincial de Cultura, entre otras instituciones del territorio, reconocían así su extensa y prolífera labor como profesor, escritor y promotor cultural.

mago 02El mago Ayra, como se le conoce en la escena, fomenta esta expresión cultural a los 20 años. Desde entonces, trabajó para crear la Escuela de Magia en Santiago de Cuba. Su arte llegó a las montañas del país, a los internacionalistas cubanos en la República Popular de Angola en 1978, Festivales Internacionales de Europa, África y la Antigua Unión Soviética.

Con la creación de Tele Rebelde se incorpora espacios del arte de la magia en programas como Recreo, El Estelar del Sábado y Guion 5, este último dirigido por Rolando González.

mago 1Honores al fundador de las noches culturales de la calle Heredia en 1985, al creador y director del festival Areito Mágico y al miembro la UNEAC en Santiago de Cuba, organización a la que dedicó toda su energía y conocimiento.

Son 75 años de una sólida carrera artística. Merecidos entonces la “La llave de la Ciudad”, sus ocho distinciones como Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y la distinción por los 20 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Su labor artística da fe de su calidad como mago y dedicación al trabajo. Hombre que nos lega además el primer libro de magia en Cuba: “Magia para niños”.

A él el reconocimiento, los aplausos y las gracias por tanto amor.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.