Daña Michael viviendas y servicio eléctrico en Isla de la Juventud

Nueva Gerona, 10 oct.— Los vientos de tormenta tropical del huracán Michael percibidos en Isla de la Juventud durante su paso por el Caribe occidental ocasionaron daños en la vivienda y servicio eléctrico, dijo Arelys Casañola, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal.

En declaraciones a la ACN, la también presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, precisó que las principales afectaciones se registraron en las 381 facilidades temporales, casetas de madera cuyas condiciones técnico constructivas las hace vulnerables a eventos climáticos de este tipo.

Apuntó que en la fase de recuperación se les entregarán a esos núcleos familiares los recursos para que resuelvan definitivamente la situación de sus moradas, derrumbadas totalmente hace 10 años por Gustav, meteoro de gran intensidad.

Casañola ponderó la labor de los linieros de la empresa eléctrica al reducir en la mañana de hoy a 15 por ciento las afectaciones al servicio, de un total de 70, y trabajan intensamente por restablecer esas prestaciones en el menor tiempo posible, en los Consejos Populares de LaDemajagua, Argelia-Victoria y Julio Antonio Mella.

Aunque no se han cuantificado los daños a la agricultura se puede decir que las aguas afectaron los semilleros de tabaco y tomate, el arroz listo para cosecha se acostó, en tanto se recolectan los productos aptos para el consumo, que serán vendidos en la red de comercio interior, comentó.

A pesar de que llueve a intervalos, en el municipio especial se aprecia buen ambiente en la población, incorporada desde sus comunidades alas labores de higienización, en tanto, los trabajadores de Servicios Comunales junto a integrantes del Ejército Juvenil del Trabajo, limpiande ramas y árboles derribados los viales.

También se conoció que las lluvias asociadas al huracán Michael beneficiaron a los embalses del ultramarino territorio, ahora al 80,4 porciento de su capacidad de llenado, según un reporte del puesto de mando de la empresa municipal de Recursos Hidráulicos. (Ana EstherZulueta)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x