miércoles 07 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Ciclón Titli dejó 24 muertos en la India

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Ciclón Titli dejó 24 muertos en la India

Nueva Delhi, 14 oct.— Al menos 12 personas murieron en un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias inducidas por el ciclón Titli en el estado indio de Odisha, lo que eleva hoy a 24 las víctimas por el fenómeno meteorológico.

El severo organismo ciclónico, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora y lluvias generalizadas, azotó la costa este de la India el jueves, con saldo de ocho personas fallecidas en el estado de Andhra Pradesh y una en Odisha. El ciclón cobró tres vidas más, dos en Odisha y una en Bengala, el viernes.

En el deslizamiento de tierra en el distrito de Gajapati algunos aldeanos se habían refugiado en una cueva después de una lluvia muy intensa el jueves por la noche, reflejó el periódico Daily News and Analysis.

Se pronostica que aumenten las víctimas, pues otras tres personas podrían estar atrapadas bajo los escombros. Varias casas y otras estructuras también fueron dañadas, precisaron .

Mientras tanto, las operaciones de rescate y socorro cobraron impulso en las áreas afectadas, dijeron las autoridades. Hasta 16 distritos están afectados por la inundación y el ciclón.

Algo más de 127 mil personas fueron refugiadas en 963 centros de socorro el viernes, mientras que la Fuerza de Acción Rápida en Desastres se desplegó para operaciones de rescate y socorro.

Cerca de seis millones de personas se vieron afectadas por el ciclón y las inundaciones, y la vida normal se vio gravemente perturbada en los distritos de Ganjam, Gajapati y Rayagada, dijeron fuentes oficiales.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.