Argentinos aprueban presupuesto en medio de profundas tensiones

Argentinos aprueban presupuesto en medio de profundas tensiones

Argentina, 25 oct.— El presupuesto argentino para 2019 fue aprobado por la Cámara Baja, luego de 17 horas de debate con 138 votos afirmativos, 103 negativos y ocho abstenciones. La aprobación está signada por las protestas ante el congreso y la detención de al menos 27 personas.

Analistas califican de cacería las detenciones, varios de los detenidos eran dirigentes sindicales o periodistas como Nacho Levy quien dirige la revista alternativa Garganta Poderosa, un medio surgido en las villas argentinas.

Varios medios locales dieron cuenta de las más de diez cuadras caminadas por policías para detener a los presuntos atacantes. Sin embargo, a los encapuchados captados por las cámaras mientras atacan directamente las vallas ante el Congreso se les vio impunemente caminar por las calles.

La media sanción al presupuesto para 2019 se logró bajo la presión del FMI. Las protestas se realizaron sobre todo porque es un presupuesto con partidas mínimas para esferas como la educación, la ciencia, la cultura y el deporte. Algunos especialistas lo califican como paralizador de la economía. La mayorìa de los diputados asumen que es la muestra del fracaso de la política de Mauricio Macri.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.