Secretario General del Partido Comunista de Vietnam recibe a Vicepresidente cubano

Secretario General del Partido Comunista de Vietnam recibe a Vicepresidente cubano

La Habana, 27 sep.— El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibió en Hanoi al vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, quien encabeza la delegación cubana que asiste a las honras fúnebres del presidente vietnamita Tran Dai Quang, informa hoy el portal digital Cubaminrex.

Morales reiteró al líder vietnamita las condolencias a nombre del Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo cubano, horas después de colocar una ofrenda floral e inciensos ante el féretro donde descansan los restos de Tran Dai Quang y expresar su pesar ante los familiares del Presidente.

Phu Trong valoró altamente la presencia de la delegación del país caribeño en Hanoi, en momentos en que Vietnam guarda duelo nacional y lleva a cabo los homenajes póstumos al recién fallecido Jefe de Estado.

En la reunión trascendió el gran aporte de Tran Dai Quang en la promoción y consolidación de los lazos bilaterales, por lo que fue investido con la Orden José Martí en noviembre de 2016 en La Habana.

Ambos líderes destacaron la relevancia de la visita de Phu Trong a Cuba en marzo pasado, así como el éxito del programa que cumplimentó recientemente en Vietnam el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en ocasión del aniversario 45 de la primera visita de Fidel Castro al país indochino.

Las partes elogiaron la coordinación de las actividades que tuvieron lugar tanto en Cuba como en Vietnam para conmemorar aquella visita de Fidel en 1973, que marcó un hito en las relaciones históricas bilaterales.

Morales, quien integra también el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, estuvo acompañado en el encuentro por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por Lianys Torres Rivera, embajadora de Cuba en Hanoi.

En esta jornada el dirigente Cubano se reunió con los miembros de la brigada médica cubana que prestan servicios en hospitales de la capital del país asiático.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.