lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Prepara Santiago de Cuba campaña Aniversario 60 del triunfo de la Revolución

Prepara Santiago de Cuba campaña Aniversario 60 del triunfo de la Revolución

Santiago de Cuba, 7 sep.— La Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales y su entorno es una de las principales áreas en las que se trabaja en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución. La tierra indómita merecedora de la celebración prepara una campaña que tiene en cuenta la participación de todo el pueblo de conjunto con organizaciones políticas y de masas, organismos, empresas y las autoridades, desde los distritos de cada municipio y hasta la provincia.

José Gabriel López, Jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC), en esta provincia, presentó la propuesta ante el gremio periodístico del territorio, en aras de intercambiar criterios y enriquecer la campaña. En tal sentido Francisco Sánchez Fujichiro, de la emisora nacional Radio Reloj, expuso la necesidad de convocar concursos relacionados con la historia, en manifestaciones como la plástica, la poesía, para involucrar a las nuevas generaciones en una fecha de tan alta significación para Cuba.

campaña 60 aniversarioEl Foro Idea y Sociedad: impronta de Fidel, la presentación del audiovisual Fidel en mí, el DVD Poemas y Décimas a Santiago, exposiciones de las artes plásticas, reconocimientos a personalidades, trabajadores e instituciones con una labor destacada, la apertura y puesta en marcha de obras de beneficio social, figuran entre las disímiles actividades que se proyectan en este período.

La campaña presta especial atención a la conmemoración de fechas históricas y la evocación de nuestros héroes y mártires, justo en el año que la nación conmemora el aniversario 150 del inicio de nuestras luchas por la independencia.

Santiago de Cuba ¡Va por más!, y en esta segunda etapa se prevé una tirada especial de El Cubano Libre, el impulso de obras estratégicas como la terminal multipropósito, el reordenamiento de la Empresa Compay Tiago, y continuar las labores de conservación del cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Lourdes Palau, presidenta del gremio periodístico en la provincia dijo que la prensa como siempre, estará al lado de sus máximos líderes y el pueblo, dando a conocer al mundo las conquistas de la Revolución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.