Filmes clásicos y premiados en Festival de Cine de Hanoi

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hanoi, 24 sep.— De plácemes estarán los cinéfilos hanoienses el próximo mes, cuando el V Festival Internacional de Cine de esta capital presentará una rica colección de clásicos del séptimo arte y de películas multipremiadas en diversos festivales.

Este año dedicado a Polonia e Irán, el certamen incluirá varios relevantes filmes de esos países.

De la nación europea se exhibirán Cenizas y Diamantes (1958); La tierra prometida (1975) y Tatarak (2009), del eminente Andrzej Wajda.

También, El pianista, de Roman Polanski, que además de merecer sendos Oscar para mejor director, mejor guión adaptado y mejor protagonista masculino, conquistó la Palma de Oro en Cannes 2002 .

Otra apreciable oferta es Ida, de Pawel Pawlikowski, ganadora del Oscar 2015 a la mejor película de habla no inglesa, incluida por la Academia de Cine de Europa entre las mejores cintas de 2014 y número 55 entre las mejores del siglo XXI en una votación realizada por 177 críticos de todo el mundo.

Igualmente atractiva es la oferta iraní, que incluye El sabor de las cerezas, de Abbas Kiarostami, Palma de Oro en Cannes 1995, y El Cliente, de Asghar Farhadi, premios al mejor guión y al protagonista masculino en Cannes 2016.

El otro envío de la nación persa es El globo blanco, de Jafar Panahi, elegido por el diario británico The Guardian como una de las 50 mejores películas familiares de todos los tiempos.

De Latinoamérica sobresale Una mujer fantástica, realizada por el chileno Sebastián Lelio y ganadora del Oscar 2018 a la mejor obra de habla no inglesa.

Bajo el lema ‘Cinematografía, Integración y desarrollo sostenible’, el Festival Internacional de Hanoi transcurrirá del 27 al 31 de octubre.

El evento tiene un apartado competitivo, pero solo entre largometrajes que no hayan participado en otros certámenes asiáticos de su tipo.

En el programa de obras no concursantes Vietnam presentará algunas recién estrenadas, así como varios documentales, filmes científicos y de animación.

Las entradas a los cines serán gratis a la mayoría de las proyecciones de las películas ganadoras del Oscar o premiadas en diversos festivales, así como a los talleres relativos a diversas facetas del arte cinematográfico.

Los organizadores recalcaron que el festival se propone honrar a las obras con altos valores artísticos, humanitarios y creativos, y estimular el desarrollo de nuevos talentos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x