Debaten fiscales Proyecto de la Carta Magna cubana

Santiago de Cuba, 13 sep.— Para la fiscal Magdelín Ferro, de Santiago de Cuba, el Proyecto de Constitución es muy revolucionario y va sobre las transformaciones políticas y sociales de la Cuba de hoy, preservando el Socialismo y la tradición de lucha de ser libres.

El sistema que se edifica y perfecciona es la vía hacia el socialismo con otras alternativas como la propiedad privada y diferentes derechos que existían y se legalizan ahora en la Carta Magna, como base jurídica y social, de modo que no riñe con lo hecho sino que tiende a mejorar la sociedad, adecuando o adicionando artículos.

La Licenciada en Derecho, que se desempeña en la Fiscalía del territorio, reconoció durante la consulta del Proyecto de Constitución que hay una aceptación en la población sobre la norma porque protege derechos y traza nuevas pautas hacia dónde ir.

Lo más importante del proceso es que ya trasciende, es la oportunidad de los cubanos de opinar acerca de las directrices que serán la plataforma de la sociedad, pensada para el mañana a partir del presente y aunque no particulariza cada caso, traza políticas para el bienestar colectivo, agregó.

Basado en un Estado que representa fundamentalmente al pueblo trabajador, el debate en los centros laborales y la comunidad es interesante porque cada apartado discutido mañana es Ley y hay que cumplirla, será la Constitución de todos, no de algunos y se exigirán derechos y garantías, afirmó Ferro.

Muy importante es lo estipulado sobre la protección y cuidado del medioambiente donde ella propuso obligar a la población que vele porque se cumpla lo establecido pero vulnerado, como los fuertes ruidos y demás agresiones al entorno, así como el uso de vías no adecuadas para interactuar con él.

La consulta popular del Proyecto de Constitución en la provincia de Santiago de Cuba marcha favorablemente en su quinta semana, con un 88 por ciento de participación entre trabajadores, estudiantes y pueblo en general.

Los santiagueros desarrollarán 11 mil 841 reuniones que guiarán 404 dúos. ( María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x