Audiencia sanitaria en barrio palmero

Audiencia sanitaria en barrio palmero
audiencia sanitaria 1
Foto: Autor

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 sep.— En el reparto Nito ortega de Palma Soriano, en la zona 127 se realizó una audiencia sanitaria con la presencia de Magdalis Pérez Deroncelé, Coordinadora Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y autoridades municipales.

Se presentó el boletín “Actívate contra el mosquito”, un material de consulta para las familias que son un eslabón fundamental en el combate contra el mosquito Aedes aegypti.

La lluvia provocó que se cambiara el escenario de la reunión, pero los presentes estuvieron atentos a las recomendaciones de la doctora del médico de la familia que se refirió a la importancia de que ante la presencia de síntomas, fundamentalmente fiebre que provocan las arbovirosis, se debe acudir de inmediato a un centro de salud.

mayeya líder cederista
Foto: Autor

Mayeya, como se le conoce a una experimentada dirigente cederista de ese barrio, destacó la labor del equipo de trabajo del consultorio médico y reflexionaba que todos debían colaborar para eliminar los riesgos y combatir las indisciplinas que propician la propagación de enfermedades como el dengue y el ZIka.

El director del policlínico comunitario el Doctor Luis Espinosa, reconocía que a pesar de que se ha trabajado mucho, todavía esta área de salud mantenía una situación complicada con la focalidad y la presencia de pacientes sospechosos de padecer enfermedades transmitidas por vectores y era necesario que la población elevara la percepción del riesgo.

La coordinadora provincial de los CDR solicitaba a las familias ponerse al frente de esta batalla y transmitía la confianza en los cederistas palmeros en que cumplirían, como lo hacen con el resto de las tareas.

En este encuentro la dirección municipal de los CDR quiso reconocer a los fundadores que constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones a propósito de la cercanía del 58 aniversario de la creación de la organización.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.