A más de 70 días de lucha, despedidos de Télam vuelven a marchar

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 5 sep.— A más de 70 días de ser despedidos, los 357 trabajadores de la agencia estatal argentina de noticias Télam saldrán hoy a marchar en una jornada contra el silenciamiento de ese emblemático medio, respaldados por varios sindicatos.

Desde que la directiva de Télam anunció el 26 de junio pasado en un comunicado la decisión de cerrar varias plazas, los empleados que quedaron dentro de la agencia siguen en paro y se mantienen día y noche en la sede de la avenida Belgrano en una toma pacífica en solidaridad con sus compañeros.

Al anunciar los despidos, los directivos señalaron que ‘luego de una minuciosa evaluación en cada área se decidió desvincular a empleados que no responden al perfil que se busca para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento’.

Hoy, como lo han hecho en varias ocasiones, saldrán junto a comunicadores, legisladores, organizaciones sociales en conflictos y trabajadores de empresas públicas a marchar desde el Obelisco porteño hasta la sede del centro cultural Kirchner, donde se encuentra el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

En la protesta, impulsada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), los despedidos se manifestarán contra la censura y la destrucción de contenidos en los medios bajo gestión estatal.

Desde que encabezaron el paro, la agencia ha dejado de transmitir más de 30 mil despachos noticiosos en 72 días de conflicto, además de cerrar seis corresponsalías, y mantiene el estado de inoperatividad de otras 14 y la eliminación de los controles sobre la pauta publicitaria oficial, señalan sus trabajadores.

Se espera que la marcha sea contundente y movilizará a los corresponsales de la agencia y sindicatos de prensa de las provincias.

‘Vamos a estar en la calle garantizando nuestros derechos’, subrayó la víspera en una conferencia de prensa Fernando Dondero, de Sipreba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x