Controlar proliferación del Aedes aegypti, necesidad en San Luis

San Luis, Santiago de Cuba, 19 oct.— La situación que enfrenta este territorio con respecto a la presencia de focos de mosquito Aedes aegypti, continúa siendo una preocupación, teniendo en cuenta que genera enfermedades como el Dengue, el Chikungunya y el Zika y estas constituyen amenazas para la salud del pueblo.

Según información ofrecida por la Dirección de Higiene y Epidemiología en el territorio, existe un incremento del vector en varias comunidades, de ahí que se hace necesario actuar con responsabilidad.

Ante esta situación, el personal médico se ha trazado varias acciones, digamos la pesquisa al ciento por ciento de la población, la recogida sistemática de desechos, la labor multisectorial con el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), así como, desarrollar de manera más intencionada el control de los mosquitos adultos para evitar el incremento en las viviendas, entre otras.

Las autoridades sanitarias continúan orientando la necesidad de mantener la higiene en las áreas internas de las casas, evitar contenedores de agua que sirven de hábitat a los insectos y realizar regularmente la limpieza de espacios yermos en la comunidad. (Bárbara Vila Falcón)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x