Abanderan contingente para la producción de alimentos en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 2 ago.— El contingente Abel Santamaría, con mil 500 afiliados a los Sindicatos de Santiago de Cuba, fue abanderado hoy en la finca El Anillo, de esta localidad, para laborar en la producción de alimentos en las áreas del cinturón de la ciudad que tributan al Polígono agropecuario de la provincia.

A pocos kilómetros de la urbe, donde se consolida una estructura de base con técnicas novedosas de cultivos, se le entregó la Enseña Nacional a los voluntarios de los sindicatos de Transporte y Puertos, Administración Pública y Civiles de la Defensa, todos identificados con el nombre del mártir de sus sectores.

Vladimir Ferreira, miembro del Contingente, leyó el juramento que los convoca a cumplir con las tareas de la producción y la defensa de la Patria con responsabilidad, disciplina y conscientes del papel que le corresponde a la clase obrera, cuando se arrecia más el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos a la Isla.

Dijo en su lectura que amar a su nación es también sostenerla y librarla de campañas mediáticas, pero con trabajo y resultados.

Son 15 columnas de 100 hombres y mujeres cada una y se incorporan a las atenciones culturales de cultivos varios, aves y otros animales, como una fuerza decisiva en el desarrollo y aprovechamiento de la tierra y los recursos locales, afirmó Alexander Ramírez, director de la Agroforestal en el municipio Santiago,

En respuesta a la crisis alimentaria asociada a la pandemia de la COVID-19, en Santiago se ejecutaron importantes inversiones que crearon infraestructuras como casas de tapado para cultivos protegidos, naves para la cría y ceba de aves, así como la puesta en explotación de fincas forestales en el cinturón de la ciudad.

Ramírez mencionó entre esas el organopónico La República, las fincas de Sabana Ingenio, Puerto dos, El Césped, Chalons y más espacios para hacer producir la tierra con equipos, implementos, ropa de trabajo, atención al hombre y todas las alternativas necesarias.

Esta fuerza es una fuerte inyección urgente para la actividad agrícola de la localidad que fomenta, además, en esos espacios alrededor de la urbe, la siembra y cría de peces de agua dulce en embalses naturales y artificiales.

Lorenzo Hernández, jefe de la Aduana en Santiago de Cuba, dijo a la ACN que tienen una buena representación de sus obreros y especialistas en el Contingente y es la respuesta al llamado del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y siempre estarán al tanto de sus obreros, a quienes apoyarán con trabajos voluntarios en esta misión urgente de la Revolución. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x