Consejo de Defensa Provincial llama a los santiagueros a proteger la vida

Santiago de Cuba,  6 jul.— El Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, llamó está mañana las familias a ser responsables a la hora de escoger el lugar donde bañarse y no utilizar espacios de mar abierto, presas, micro presa y ríos que no cuentan con las condiciones para recibir bañistas, ni los servicios de salvavidas de la Cruz Roja Cubana y la protección que brinda el Ministerio del Interior.

Igualmente advirtió, que no se puede soslayar que la provincia está transitando por la segunda etapa del desescalamiento de las medidas contentivas de la #Covid_19 y que la conciencia de cada santiaguero es clave para evitar sorpresas con el nuevo Coronavirus, además de minimizar los riesgos de contraer Infección Respiratorias Agudas.

Otro tema tratado en la sesión de trabajo, fue la necesidad de que la Gastronomía diversifique y amplíe la producción y ofertas de alimentos en las áreas de esparcimiento para garantizar el acceso a estos servicios, así como el llamado a qué las personas que están autorizadas a comercializar comida, lo hagan respetando los precios establecidos y la inocuidad de los alimentos.

Como cada verano, es necesaria la prudencia y la disciplina del pueblo, para evitar accidentes, que las familias aumenten el cuidado constantes de los niños y adolescentes en las áreas de baño, los medios de transporte, el acceso a las conexiones eléctricas en el hogar… para que por sobre todas las cosas se preserve la vida.

Como en cada jornada el Consejo de Defensa Provincial estuvo encabezado por su presidente Lázaro Expósito Canto y la visepresidenta Beatriz Johnson Urrutia, además de los jefes de grupo que componen esta estructura donde se toman decisiones de impacto social.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x