Septeto Santiaguero presenta dos obras por sus 25 años de vida artística (+Video)

septeto4
Foto: Daylenis Blanco Lobaina

Santiago de Cuba, 13 jun.— Este viernes por la plataforma StreamingCuba y más de un centenar de paginas de la red social Facebook se presentaron el libro “Septeto Santiaguero: Nace un Lucero”, del escritor Oscar Oramas, y el video clip “A Mi Qué”, de la prestigiosa agrupación musical, ganadora de dos Premios Grammy Latinos.

Ambas obras reflejan el valioso trabajo que desempeñan sus integrantes en defensa de los más autóctono de la música tradicional cubana, al cumplir la agrupación, 25 años de vida artística.

septeto3
Foto: Daylenis Blanco Lobaina

Palabras similares expresó el escritor durante la presentacion del libro. Dijo “sentirse orgulloso y feliz por contribuir a que no se pierda el inmenso trabajo del Septeto”, agrupación que ha contribuido a recuperar “los valores más esenciales de la música cubana, para que las futuras generaciones lo aprecien y disfruten”.

Por su parte el Maestro Fernando Dewar, director y fundador del Septeto, agradeció a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y a todos los involucrados en este proyecto. Con mucho entusiasmo comentó: “…estamos acostumbrados a grabar discos, a realizar conciertos, pero tener un libro es algo muy especial para nosotros. Será un libro de muchas sorpresas, pues tenemos 25 años de vida artística, pero muchos no conocen sobre los inicios, y el texto, recoge muchas de esas historias”.

septetp
Foto: Daylenis Blanco Lobaina

Septeto Santiaguero: Nace un Lucero es el resultado de un trabajo conjunto entre Ediciones Caserón de la UNEAC y la EGREM y se espera esté disponible para el público en los próximos meses.

Durante la transmisión online a cargo de Lia Videos, se dieron a conocer además detalles de los trabajos en el Salón del Son, futura sede del Septeto Santiaguero, ubicada en la céntrica calle Enramadas. En tal sentido Dewar dijo que “es un proyecto muy bonito e interesante” y explico, que será único en la ciudad. “Aspiramos a convertirlo en una institución de referencia para todo el país, que defienda el Son, la elegancia y la forma de bailar para que todos los públicos puedan disfrutar de la buena música cubana”.

En el diseño y decoración del Salón del Son participan varios creadores liderados por Israel Tamayo, prestigioso artista de la plástica santiaguera y director del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, quien refirió que la instalación “es un homenaje a los grandes artistas del género y a las personalidades que lo han traído hasta nuestros días”.

Tamayo comentó ademas que con el concurso artistico “dan continuidad a esta tradición musical, para que nunca muera en Cuba y menos en la tierra donde nació el son”.

Al cierre de la transmisión se disfrutó del estreno del video clip A Mi Qué, tema que da título a la producción discográfica “A mi qué. Tributo a los clásicos cubanos”, con la cual el Septeto Santiaguero se alzó en 2018 con el Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Album de Música Tropical Tradicional, disponible en el canal youtube de la agrupación y en sus redes oficiales.

Más detalles de las celebraciones por las dos decadas y media del Septeto las puede encontrar si decide hacer clic aqui: https://www.septetosantiagueroficial.com/

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x