Cocodrilos y Toros discutirán título nacional a partir de este sábado (+ Videos)

Santiago de Cuba, 9 ene.— Con ofensiva de catorce jits ante cuatro lanzadores, encabezada por el antesalista y tercer bate Yurisbel Gracial (4-2, un triple, cuatro remolcadas y una anotada), y sustancioso saldo de cuatro carreras en la segunda entrada y otras cinco en el tercer episodio, el equipo de Matanzas logró avanzar hacia un triunfo decisivo que cuajó con pizarra de 11 carreras por 6 y acreditó a los Cocodrilos para discutir el título nacional frente a los Toros de Camagüey.

Los campeones nacionales defensores, Leñadores de Las Tunas, comenzaron bajo la inspiración del incombustible Danel Castro quien el botó la pelota al zurdo Yoanni Yera en la misma primera entrada y puso delante a la tropa visitante.

Sin embargo la jornada estaría marcada por el pobre desempeño del cuerpo de lanzadores de los tuneros que resultó incapaz de detener el empuje de los locales.

El abridor Carlos Juan Viera explotó ruidosamente sin llegar a sacar outs en la segunda entrada y cargó con cinco carreras limpias, igual número de jits, par de boletos y un wild pitch. De esa forma la ventaja inicial de los pupilos de Pablo Civil se disipó a la brevedad.

La primera carrera se la marcaron a Viera en el mismo primer episodio para producir así el empate temporal tras el bambinazo de Danel Castro y fue fruto de sencillos combinados de César Prieto y Yurisbel Gracial; las otras cuatro llegaron como anexo en el segundo episodio, segmento en el que le batearon otros tres imparables que se unieron a otros dos a la cuenta del relevista Yudier Rodríguez.

Rodríguez-había relevado a Viera en la segunda entrada sin outs-también tuvo una infortunada actuación que se limitó a una entrada y un tercio con balance de cinco indiscutibles y cuatro carreras permitidas, una sola de ellas inmerecida.

Las angustias tuneras prosiguieron en esa tercera entrada tras ser llamado como apagafuegos el refuerzo Carlos Santiesteban, víctima de un triple de Yurisbel Gracial que envió a dos corredores a la goma y lo sacó del box.

La última anotación de ese segmento fue resultado de fly de sacrificio de Bábaro Arruebarruena ante picheo de Wilson Paredes, reemplazante de Santiesteban.

Esa ventaja lograda en el primer tercio de juego desequilibró totalmente el encuentro y resultó determinante. Los vencedores produjeron su última anotación en el quinto segmento ante el propio Paredes, quien fue relevado por el taponero José Ángel Garcia que esta vez concretó un magnífico trabajo a lo largo de tres entradas y un tercio sin permitir jits ni carreras pero ya el mal estaba hecho.

Los visitantes consiguieron descontar una en la tercera entrada por sencillo impulsor de Danel Castro, otras dos en el quinto episodio (Yosvani Alarcón empujó una y la otra cristalizó por wild pitch de Yera) y finalmente otras dos en el octavo (Viñales empujó una con doblete y Yuniesky Larduet la otra mediante sencillo) pero se quedaron cortos y el telón bajó definitivamente para ellos en la temporada.

Ganó Yoanni Yera (6-4) y perdió Carlos Juan Viera (11-6).

Vale destacar que el zurdo Yera llegó a la cifra del 1000 ponches propinados en Series Nacionales.

El trabajo de apertura de Yera tuvo como complemento la labor de David Mena (tres entradas, cuatro jits, dos limpias) y Miguel Lahera (una entrada, un jit).

La final comenzará este sábado a la 1 de la tarde en el Cándido González de Camagüey.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x