Dedican a Frank País velada político-cultural en aniversario 85 de su natalicio

Santiago de Cuba, 8 dic.— Un hombre que nace es el título de la velada homenaje a Frank País García, en el aniversario 85 de su natalicio, que se celebró este sábado en el Teatro Heredia, de esta ciudad.

Asistieron a la gala Mercedes López Acea, miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del CCPCC, los miembros del CCPCC Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del PCC y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, así como dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pronunció las palabras centrales en las que destacó el ejemplo de Frank para las futuras generaciones, las cuales tienen la responsabilidad de continuar la obra de la Revolución y su defensa.

Cruz Carreño enfatizó en los valores del entonces jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio que puso a la patria por encima de los intereses y planes individuales que todo joven construye y sueña.

Jamás le faltó la alegría ni las ganas de vivir, pero fue capaz de comprender el momento y sentir en carne propia las angustias de un país desangrado por la tiranía y el vicio de quienes gobernaban como títeres dóciles del imperialismo norteamericano, expresó.

Sobre el héroe resaltó que hizo de su vida una página de lucha ejemplar y que la convicción de no renunciar a las ideas revolucionarias se evidenció cuando dijo: “el día que quede un solo cubano que crea en esta Revolución, ese cubano, seré yo”.

Hoy son otros los tiempos que vivimos, la obra por la que luchó y murió Frank es una realidad que se levanta por todas partes, se refleja en el país que juntos construimos y por el que debemos hacer los sacrificios que sean necesarios, subrayó.

Los valores, la ética, la disciplina, el apego a las mejores costumbres y el amor al trabajo como única vía para crecer, son parte del legado de País García a las nuevas generaciones y tenemos que ser consecuentes con ello, señaló Cruz.

Llamó a la resistencia de los cubanos y la confianza en la victoria, pese a las amenazas y al recrudecimiento del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos.

La segunda secretaria de la UJC reafirmó que Frank País García se ha multiplicado en los cientos de jóvenes de la Isla que trabajan la tierra, educan en las aulas, reparten salud en Cuba y en el mundo, en el arte comprometido, en las glorias del deporte, en la creatividad de los científicos.

Amenizaron la velada la orquesta sinfónica juvenil del conservatorio Esteban Salas, el pianista Enmanuel Zamora, el guitarrista Aquiles Jorge, los coros Madrigalista y Música Áurea, bailarines de la escuela vocacional de arte y los declamadores Dalia Leyva y Michel Torres.

La ocasión resultó propicia para el estreno de la obra musical “Un hombre que nace”, del compositor Melvys Rodríguez y dedicada al héroe santiaguero. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x