lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Celebran aniversario 61 de la liberación de San Luis + (Fotos)

Celebran aniversario 61 de la liberación de San Luis + (Fotos)

Santiago de Cuba, 8 dic.— Como hace 61 años, el pueblo de San Luis se lanzó a las calles para celebrar la victoria de aquel poblado sobre olvidos seculares y despojos.

El General de División Antonio Enrique Luzón, Héroe de la República de Cuba y Miembro del Comité Central del Partido, comandaba nuevamente la tropa, compuesta hoy por otros jóvenes.

Junto a él, Lázaro Expósito Canto, miembro también del Comité Central y Primer Secretario del PCC en Santiago de Cuba, así como otras autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio, entregaron el carné de la vanguardia política a 38 nuevos miembros. Jóvenes en su mayoría que representan la continuidad de aquellos caídos en este territorio.

En nombre de todos ellos, William Betancourt reiteró el compromiso de lealtad de las nuevas generaciones con el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro:

“Patentizamos que somos consecuentes con cada una de las ideas expresadas en el concepto de Revolución, conscientes de que se requiere unidad entre pensamiento y acción, coherencia entre el discurso y la práctica, exigencia hacia los demás y constancia en la lucha, para continuar erigiendo la obra revolucionaria que él creó.”

En la Plaza, la música y la danza, sirvieron como pretexto para celebrar el avance en las obras priorizadas y la transformación constante de este territorio, con el concurso del pueblo.

Julio Cesar Rodríguez, Primer Secretario del Partido en San Luis, exaltó la tradición libertaria, asentada en la férrea voluntad y capacidad de resistencia de ese pueblo durante 61 años de trabajo y combate permanente:

“Son las ideas las que nos convierten en un pueblo combatiente, son los principios del amor a la Patria el sustento moral de nuestra lucha y resistencia. Lo que se ha logrado hasta el momento, no nos satisface. Sólo es el inicio de una gran batalla que seguiremos ganando con la participación activa y entusiasta de este revolucionario pueblo.”

Llega nuevamente el 8 de diciembre y, con él, los aires premonitorios de la libertad. Faltan 3 semanas para la fecha del triunfo y San Luis celebra la entrada de los rebeldes del II Frente Oriental Frank País García que, siguiendo el plan orientado en 1958 por Fidel, dieron cumplimiento al programa del Moncada.

Liberación de San Luis. Acto aniversario 61 3

 

 

 

 

 

 

 

Liberación de San Luis. Acto aniversario 61 1

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.