Solo una respuesta posible: materializar compromisos productivos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Sostiene Machado Ventura encuentros de trabajo con azucareros de las provincias de Holguín, Las Tunas y Camagüey

Camagüey, 11 nov.— Próxima ya a comenzar la zafra azucarera 2019-2020, en todos los colectivos agrícolas e industriales del país vinculados al sector se aceleran los preparativos para coronar con el éxito una campaña que se avizora tensa y no exenta de dificultades materiales de diverso tipo.

Ante tales inconvenientes, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, ha sido enfático: «La principal reserva para enfrentar cualquier contratiempo está en la capacidad y la voluntad de los directivos y los trabajadores para superar los obstáculos por difíciles que parezcan».

Ese resultó el hilo conductor de los encuentros sostenidos este fin de semana por el dirigente partidista con representantes de los ingenios, unidades cañeras y entidades aseguradoras de la contienda azucarera en las provincias de Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Machado Ventura aseguró que en medio de condiciones adversas es cuando se ponen a prueba la entrega, la creatividad, la vergüenza y el sentido de pertenencia de los hombres y las mujeres del sector, en cuyo actuar cotidiano no puede haber otra respuesta posible que materializar los compromisos productivos.

«Hay que cumplir en esta y avanzar en los preparativos de la próxima», precisó, para definir como asunto a lograr la necesidad de crecer en los rendimientos cañeros, todavía muy bajos.

«Cada quien, comentó Machado Ventura, debe responder por lo que le toca desde su responsabilidad de dirección o desde cualquiera de los puestos de operarios, siempre con la firme convicción de que, como en toda Cuba, entre los azucareros tampoco hay cabida para el pesimismo y el desaliento». (Miguel Febles Hernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x